sábado, 1 de octubre de 2016

7ª ETAPA ALCÁNTARA > CEDILLO



La etapa de Carlos hoy es muy dura..., 80 km y 1600 metros positivos de desnivel...

Ha salido a las 12,25 h. A ver si se le da bien, que andaba un poco chungo de la tripa...


Carlos nos manda estas fotos a las 16,55 y a 20 km de la meta, ánimo Carlos



Por fin llega Carlos a las 19:10 h..., menos mal, nos tenía algo preocupados por su estómago y lo duro de la etapa..., casi 7 horas en marcha, lo has hecho de p.m...

Aquí su vídeo de la llegada:




OLE, OLE!!!!


Esta es la CRÓNICA de CARLOS

No estoy recuperado todavía de mi estómago, no ha habido tiempo, tan solo han pasado unas horas, no más de 10...

Paco esta en camino y no me queda margen, así que decidí comer un plato de arroz y dos piezas de fruta! Cruzaremos los dedos!!! Llega Paco, salgo, se que va a ser larga y dura, así que me lo voy a tomar con filosofía. 

Tardó una eternidad en salir del pueblo, madre mía no pensé que fuera tan grande!!! Detrás del pueblo hay unas cuestas tremendas y llenas de escalones, decido subirlas andando, queda mucho!

Carrileras entre vallas de piedra con vacas en todos los lados me llevan a una zona de sube y baja interminable...bajas y subes, pero no puedes utilizar la inercia pues tiene un canal de piedra que te hace frenar en la base, con lo que hay que comenzar de cero para subir el repecho...un infierno...10 km y para por fin, el subibaja...

Comienza el secarral, ni un árbol, ni una sombra, por no haber, no hay ni camino...30 grados, es duro para el trasero pero las piernas no se resienten...me lija un corredor con un 300 de numero de dorsal, normal, estoy conservando...igual demasiado...aprieto un poco más!

Entro en la parte que más disfruté de la etapa, monte como a mí me gusta, de encina y pasto...pensé en la berrea! Es tiempo, pero no son horas...

Recuerdo que Rafa me dijo que había una estación de avituallamiento en el km 40 y tantos...decido pues, no comer...41, 42, 43...49, salgo a la carretera, una furgoneta y dos ciclistas parados, qué harán? El avituallamiento no llega! 

Llego a un pueblo, Carbajo, parece que hay ciclistas y gente, por fin la estación de avituallamiento, o no? Bueno es igual, hay fruta, agua fresca, Coca-cola y gente muy simpática!!!! Salgo para las afueras del pueblo, ahí hay cobertura! Llamo a mis compis, estoy bien, me encuentro recuperado! Me quedan solo 30 km y estoy fuerte, empiezo a pensar que no es para tanto... Salgo del pueblo, ascensión terrorífica de 2,5 km, ya no hay montaña, no puedo subir más!!! Faldeo la montaña con el eterno sube y baja...menos mal que tengo buena amortiguación!!! 

Han pasado 10 km, llegó a otro pueblo,  Santiago de Alcántara, estoy a 20 km, avituallamiento oficial...tomó unos dátiles, una limonada casera de una señora mayor muy risueña y dos Powerades...uno de ellos a la botella de la bici!

Cuando voy a coger la bici, un chico del pueblo, me dice "animo, que os queda lo peor"...lo peor? Si esto ha sido un infierno!!! Me dice que Sebastián (uno que lo hizo solo) ha tardado una hora y media...pensé para mis adentros, si el tarda eso, que tardaré yo??? Me habla de una bajada terrible y subida aún  peor... Que le vamos a hacer, no queda de otra! Hay que tirar! Comienzo un pequeño descenso, llaneo y pequeñas ascensiones que me llevan a 15 km de la meta...tampoco parece tanto!

Comienza el baile, se desvía el camino a la izquierda, descenso criminal que termina con mis pies a tierra, ascenso peor todavía...a partir de ahí, bajadas a los arroyos y subidas a las crestas...una, otra, otra, otra, esto no acaba y a esta media no llego de día!!! El sol sigue apretando y ya he perdido la cuenta...

Alcanzó a un chaval, Dani, majisimo! De Mammouth, Freno al Ictus...espigado y con frondosa barba, el tío va bien...seguimos unos km juntos y paramos en un mirador a tomar un trago de agua y una barrita, las vistas son magníficas!!! Continuamos rodando dándonos relevos hasta que quedaban 5 km...la bajada ha de estar ya cerca!!! El se va, yo me quedo, más por el desánimo que por la cuesta! Veo unas naves arriba, lejos, lejísimos... no hay camino, es un sendero como mucho, que se pierde a unos 200 m...luego nada, hierba seca!

4 km y 800m marca el GPS, llamo, no llego si esto es así tardaré una hora estoy yendo a 5 km/h...tranquilo Carlos, me dice Pedro, los últimos 4 km son llanos (se lo inventó para darme ánimos! Aunque acertó!!!)... Decido darlo todo, no hemos llegado hasta aquí para rendirnos a 5 km...aprieto y subo a la granja, de pie, apretando! miró el GPS y veo que el quiebro en la pantalla me indica la carretera hacia abajo... Culmino, giro y comienzo a bajar! Estoy lanzado, meto plato, quito piñón...uno, dos, tres, voy lanzado, ya no paro! Los km bajan a la velocidad del rayo, ruedo a más de 30 km/h...veo a Blas en la cuneta, me grita, le grito (obviaremos el que), llego, veo la meta...Paco, Pedro y Rafa me esperan! Lo hicimos. La 5 de 5 de dificultad no pudo con el Team DDC...una menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario